RIERA Y CARLÉ GANARON EN EL DEBUT DE LA QUALY DE WIMBLEDON

0
39

El césped británico empezó a purificar las malas sensaciones del lunes para el tenis argentino, en una jornada cargada de dramatismo, batallas extenuantes de casi tres horas y mucha templanza, Julia Riera y María Lourdes Carlé sacaron a relucir su jerarquía sobre la hierba londinense para debutar con victoria y meterse de lleno en la segunda ronda de la clasificación del tercer Grand Slam de la temporada.

El triunfo de las dos representantes bonaerenses no solo sirve para sostener la ilusión del tenis femenino en el All England Club, sino que además funciona como un bálsamo necesario para la delegación nacional tras el duro arranque del cuadro masculino.

La pergaminense actual número 182° del mundo tuvo que trabajar muchísimo para revertir un arranque sumamente adverso frente a la local Daniella Britton, pero se pudo imponer 2-6, 6-2 y 6-2 luego de poco más de dos horas de acción. Ahora, su próximo escollo en el camino al cuadro principal será la estadounidense Fiona Crawley (232°).  

Por su parte, lo de María Lourdes Carlé (234°) fue una verdadera obra de arte a la resistencia física y mental, en un maratónico partido de 2 horas y 57 minutos, la oriunda de Daireaux batalló punto por punto frente a la checa Lucie Havlickova (209°), y logró sellar 7-5, 5-7 y 6-4. Su siguiente paso en el césped londinense será medir fuerzas ante la belga Jeline Vandromme (161°)  

Lamentablemente, la jornada no pudo ser perfecta para las raquetas nacionales, ya que la riojana Jazmín Ortenzi y la cordobesa Luisina Giovannini dieron pelea en sus respectivas presentaciones pero terminaron quedando eliminadas en el debut.

En síntesis de los doce argentinos entre hombre y mujeres que se encontraban en la primera ronda, solo tres raquetas lograron meterse en la segunda ronda de la qualy.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí