El último Grand Slam del año está por culminar, y la final no podía darse de otra forma que entre los dos mejores tenistas de la temporada. Jannik Sinner (1º) y Carlos Alcaraz (2º) serán rivales por quinta vez a lo largo de la temporada 2025.
Carlos Alcaraz fue quien dio el primer paso: el joven español venció a la leyenda del tenis Novak Djokovic (7º) de forma contundente. Con un marcador de 6-4, 7-6 (4) y 6-2, el ex número uno del mundo le quitó toda esperanza al serbio de tener un «último baile» en el Arthur Ashe.
Por su parte, Sinner derrotó a Félix Auger-Aliassime (27º) y se metió en la final, luego de imponerse por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4. En un partido donde el canadiense sacó su mejor tenis a lo largo del torneo, se fue con la frente en alto, una clara evidencia de que a veces no basta con tus mejores golpes.
Jannik Sinner accedió a una nueva final y otra vez se ubicó en un grupo selecto, solo Rod Laver, Roger Federer, Novak Djokovic y ahora el italiano han conseguido llegar a cuatro finales de Grand Slam en un mismo año, un récord que realmente solo unos pocos pueden presumir.
Sin duda, la rivalidad entre el italiano y el español está en su punto máximo. Nueva York será el escenario ideal para definir quién se queda con otro Grand Slam en su vitrina. Wimbledon y el Abierto de Australia quedaron en manos de Sinner, mientras que Roland Garros fue para Alcaraz.